LUIS CISNEROS, ESCRITOR PERUANO

Luis Cisneros es un escritor peruano nacido en el Cusco y radica en Buenos Aires Argentina, desde hace muchos años, ha publicado muchos trabajos, especialmente cuentos con temática andina y peruana.

My Photo
Name:
Location: Cusco, Cusco, Peru

Escritor, promotor cultural, artista plástico e ingeniero químico, dedicado a la creación y producción cerámica. Ha publicado obras sobre temas de cultura, poesía, historia, química y geometría.Web:www.kutiry.org, email:jgutierrezsamanez@yahoo.com.

Friday, April 21, 2006

"Con las ilusiones fuera de foco"

El escritor Luis Cisneros Barrios, autor del libro de cuentos "Con las ilusiones fuera de foco" (Bs. As. 1999), es un autor nacido en el Cusco - Perú; desde hace años radica en Buenos Aires, Argentina, donde ha publicado sus trabajos en el género literario del cuento, en su temática relucen los motivos de su infancia y juventud en su tierra natal.
Cisneros, es dueño de un estilo peculiar de narrar, tiene una alta calidad y pulcritud en la técnica, lo que confiere facilidad a la lectura. El corte social y de protesta por las condiciones de vida de los desposeídos de la época del gamonalismo y la feudalidad, genera en el lector diferentes estados de ánimo y rechazo a la injusticia. Sus escritos tienen un mensaje humano profundo. Todo ello hace que Cisneros sea uno de los mejores narradores cusqueños de la hora presente. Su larga estadía en tierras argentinas ha hecho que su obra y talento sean poco conocidos en su propia tierra natal; sin embargo, con la presencia de sus trabajos en esta ciudad del Cusco, enviados por él mismo a sus conciudadanos escritores y críticos literarios, el reconocimiento a su labor no se hará esperar. (Julio antonio Gutiérrez Samanez)

1 Comments:

Blogger Julio Antonio Gutiérrez Samanez said...

Qué buen cuento Luis. Es una metáfora sobre la estupidez humana y la avaricia de acumular y acumular riquezas, poder, bienes etc.,como una especie de demencia que deshumaniza al hombre.
Lo que sé de las alasitas es que trata de un juego (En el mundo occidental se conoce como planificación estratégica, visión y misión, etc.)en el que simbolizando con minaturas de artesanía, piedritas etc., "compras" una casa un auto o lo que desees, de otros que juegan a vendedores, (pues tiénen los contratos de compraventa en papelitos impresos, también títulos de propiedad); una vez que ya tienes el bien construido con piedritas, en un espacio de juego (de menos de un metro cuadrado)revientas cohetes, hechas picapica, estrenas o "Challas" el supuesto bien y tomas licor o cerveza con los "padrinos e invitados". La tradición dice que antes del año, ese sueño debe cumplirse. Por supuesto que con mucho trabajo.

10:08 AM  

Post a Comment

<< Home